lunes, 26 de marzo de 2012

Reporte Medio Curso


Importancia/impacto esperado del proyecto

Actualmente en el mundo moderno se necesita actualizar constantemente en un mundo globalizado incluyendo las tecnologías móviles.


Tendrá una gran importancia para el uso combinado de tecnologías abiertas como es la plataforma android y la plataforma libre de hardware (arduino).

También tendera  una gran utilidad para su disposición, que es uno de los medios mas comunes como la tecnología de bluetooth para poder realizar la comunicación entre el móvil y el arduino.


Contara con usabilidad de tal manera que diferentes tipos de personas puedan utilizar la interfaz gráfica sin mucho problema.




Herramientas y tecnologías utilizadas 


Se usa una plataforma de hardware libre "arduino" para la creación del aparato en este caso un carro a control remoto.



La plataforma móvil que se esta utilizando es android.



Se utiliza la IDE de eclipse para la creación del código de android y sus diferentes usos.


Se implementa el código para el arduino con la misma IDE del arduino, este se puede instalar directamente desde la terminal o descargar directo de la pagina.







Utilizara tecnologia de bluetooth para realizar la conexion entre el carro y el móvil. A la vez un modulo de bluetooth para arduino y realizar la conexión.





Calendarización; diagrama de Gantt o comparable





Consideraciones de usabilidad relevantes al proyecto 


1-. Una de las principales consideraciones  de usabilidad es generar los botones lo suficientemente grandes y espaciosos de tal manera que el usuario no se revuelva a utilizar la interfaz gráfica.


2-. Las imágenes que se usaran para la aplicación tienen que tener un color adecuado a lo mismo que el tamaño.


3-. Verificar al hora de poner el móvil horizontalmente o verticalmente que no se pierda la usabilidad que se este utilizando.




4-. El formato de letra es necesario cuidarla para que se entienda y sea legible.









1 comentario:

  1. Sube por favor también las diapositivas de la presentación. Cuida la ortografía. 3+4+3+4 = 14 ponencia y 3+4+3+2 = 12 reporte.

    ResponderEliminar