lunes, 26 de marzo de 2012

Hardware movil

Hardware móvil

Siempre existirán limitan-tes de hardware ya sea para una pc una consola o un dispositivo móvil. En esta ocasión hablaremos un poco de los diferentes tipos de hardware que presenta los dispositivos móviles.


Los dispositivos móviles actuales cuentan con tecnologías como el teclado qwerty y pantalla toch y con la  suficiente capacidad de soportar sistemas operativos como "android", "ios", etc


Pantalla touch:



Es una de las mas jóvenes tecnologías para móviles entre comillas

Algunos componentes de la pantalla toch:
  1. Sustrato: Es la pantalla de vidreo de todo el componente
  2. Capa de electrodos: Este componente es el mas importante de todos ya que gracias a el, identifica los diferentes tipos de toques que da el usuario gracias al intercambio de electrones que se da al tocar la pantalla con algún objeto cargado ya sea una plumilla o el simple dedo de una persona.
  3. Circuito sensor: Este identifica los diferentes tipos de cambios de electrones y se los envia al procesador.

Procesadores:



En algún futuro:

napdragon APQ8064 se menciona que sera uno sera unos de los  mejores procesadores que saldrán en este año con un poder  de 2,5GHz en uno de sus núcleos, según esto contara con 4 núcleos con esa misma velocidad y que han logrado reducir considerablemente la emisión de calor de un 75% en comparación de sus primeros modelos.

En la actualidad:

La familia Arm es uno de los mas grandes proveedores de procesadores para dispositivos móviles con  el 75 % del mercado móvil ya sea para celulares o consolas portátiles de vídeo juegos

Cortex-A9 es el procesador que actualmente utiliza el Samsung Galaxy S II corre a 2.5 Ghz.



Teclados:





Actualmente utilizan teclados mas actuales como es el qwerty y es una manera de facilitar las cosas a los usuarios y una gran ventaja ya sea para navegar en Internet o enviar un simple mensaje de texto de manera mas rápida y eficiente que el tradicional alfanumérico.


Ya sea fácilmente este componente o de manera virtual, en caso del teclado físicamente podría tener una dificultad por los tamaños de los botones por error en ocasiones se podria teclear dos botones a la vez por el tamaño de lo mismo o que no se alcancen ver las letras y virtualmente podría pasar algo parecido.



Limitantes:

Una de las principales limitantes o problema de usabilidad es el tamaño de los diferentes tipos de dispositivos móviles, ya sea por el reducido tamaño del dispositivo se puede dificultad de utilizar el sistema u aplicación desarrollada.

Otro tipo de limitantes es la duración de la batería ya que esta se reduce considerablemente al correr ciertas aplicaciones o realizando llamadas de larga duración o del simple hecho de utilizar 3G.



referencias:




1 comentario: