sábado, 10 de marzo de 2012

Teclado móvil

Teclado Móvil

Teclado alfanumérico



En los primeros teléfonos ya sean móviles o de casa empezaron utilizando un teclado alfanumérico en donde se apreciaban los números y cada uno de ellos contenían 3 letras para poder utilizarse, en tal caso no era de gran utilizad en teléfonos hogareños pero en caso de la telefonía móvil era esencial para poder mandar mensajes.

Este sistema lo diseño William G. Blauvelt un empleado que trabajaba con Graham Bell, en donde el decidió que así ira la distribución del teclado y los números.


Cual fue el motivo??


Una de las principales razones por las cuales el abecedario o las letras no iniciaban en el primer numero en este caso el "1", es que en aquellos tiempos se necesitaba rotar un poco mas para dar la señal o el tono para iniciar la llamada por ese motivo no inicio del numero uno.

Otras cosas mas importantes con esta distribuciones es que en algunos teclados no se encontraba la letra "Q" ya que era imprescindible, no tenia usabilidad y se hacia perder el tiempo al hora de escribir algún mensaje de texto, al igual que la letra "Z" ya que en el lenguaje ingles no se tenían muchas palabras que utilizara este tipo de letras.

También otro de los motivos para utilizar este tipo de teclados anteriormente era cuando se hacia una llamada a cierto lugares se marcaba con las letras finales del lugar por ejemplo Hollywood (od-teléfono)

Posteriormente este tipo de escritura o de distribución del teclado de los móviles fue cambiando poco a poco hasta llegar a tener el teclado tradicional Qwerty.



Teclado Qwerty



El teclado qwerty es una distribución de teclado mas común, ya que se utiliza en maquinas de escribir, teclados de computadora y últimamente en dispositivos móviles, ya sea físico o de manera simulada con pantallas táctiles. Diseñado por  Christopher Sholes 


Su nombre proviene de las seis letras de su fila superior de teclas.
Uno de los principales funcionalidades en el inicio era evitar el problema que se tenia con los teclados de las maquinas de escribir , ya que las teclas chocaban entre ellas y para arreglar este problema crearon este modelo de teclado.


Posteriormente se fueron implementado en diferentes tipos de dispositivos hasta llegar a los dispositivos móviles.


Una de las principales compañías móviles en telefonía celular pionera en utilizar este sistema de teclado en formato QWERT y es y fue uno de los móviles mas comercializados del mundo desde la excursión con teclado QWERT










Una de las principales razones por las que se integro este teclado en los sistemas móviles, en primera instancia eran los mensajes de texto, es mucho mas fácil para la gente escribir con un teclado de este tipo que el tradicional, ya que era tedioso mandar mensajes con el teclado alfanumérico y perdida de tiempo. 


Y en la incursión de las nuevas tecnologías móviles como lo son los smarthphone(teléfonos inteligentes) era necesario agregar este teclado habitual para un manejo cómodo.















1 comentario: