lunes, 26 de marzo de 2012

Programando en android 1

 Las primeras etapas para poder programar en plataforma android, es la necesidad de verificar que tipo de modelo o versión tenemos de android, ya que si ponemos una versión mayor a la que contamos nuestra aplicación posiblemente no funcione.

Podemos agregar mas versiones desde la pestaña de ayuda de eclipse e instalar las demás versiones o con la que contamos.


Ya posteriormente que tenemos ese requisito listo podremos empezar a realizar una aplicación android desde la IDE de eclipse.

Para iniciar crear un proyecto nuevo de android, desde la pestaña File y new proyet android. Posteriormente podemos verificar la barra de navegación que nos genero al crear este nuevo proyecto.



En esta barra los archivos mas importantes es el archivo .java, el archivo .xml y el otro archivo main.xml ya que con esto podemos iniciar a crear nuestra aplicación.

En el archivo .java va mas que nada nuestra logica del programa y los metodos necesarios para que todo funcione como deve:


Por lo general al crear el proyecto te crea algunas lineas y en este caso agregue los paquetes necesarios para el funcionamiento del bluetooth pero para que esto funciones es necesario agregar unas lineas de permiso para que deje utilizar el bluetooth.



Ya con esto  se nos permitirá utilizar el bluetooth, mas que nada este archivo es para dar permiso o ciertas acciones que se requieran en nuestra aplicación.


Ya en el archivo main.xml se puede manejar la interfaz gráfica de la aplicación o también desde el archivo en java, en este archivo se da la opción de modificar lo de manera gráfica o por medio de texto plano en este caso en la imagen anterior se muestra la manera en que se modifica de manera gráfica.

Y de texto plano tenemos lo siguiente:


Posteriormente teniendo esto y que todo funcione podemos correr la aplicación en el simulador y en caso de que valla bien pasamos el archivo .apk a sistema móvil, es necesario en el sistema móvil dar permisos de instalar aplicación de otro des arrollador y tener alguna aplicación que nos muestre las carpetas para poder instalar nuestra aplicación.














1 comentario: