sábado, 19 de mayo de 2012

Programar en android mouse Press

En esta ocasión hablaremos de que los diferentes métodos que existen al hora de hacer un toque en la pantalla táctil y en caso de que este se suelte o se siga presionando.


Primer método:

"void mousePressed() "

Este método se utiliza cuando  en la pantalla del móvil detecta un toque sin soltar, esto quiere decir que se mantiene el toque de la plumilla o el dedo y este método se pone que se realizara mientras el usuario aga esto.


Segundo método:
"void mouseReleased()"

Este método se utiliza posteriormente del mousePressed, es cuando el usuario deja de tocar la pantalla del dispositivo y que ocurrirá cuando esto suceda.

Tercer método:
"mouseDragged()"

Esto se usa para crear o modificar nuevos datos con respecto a la posición donde se encuentre presionado ya sea una plumilla o el dedo.

También existen una manera en que el movil detecte diferentes tipos de toques de manera simultanea llamado multitoch. Para que esto funcione es necesario declarar cuantos eventos suporta el dispositivo:



int masTouchEvents = 5;

Postreriormente se puede declarar un arreglo para los diferentes toques o datos al hora de tocar el dispositivo en diferentes partes.

MultiTouch[] mt;

Este metodo se utilizara para detectar los diferentes toques que se dio a la pantalla.
public boolean surfaceTouchEvent (MotionEvent me)

Aqui un link con un ejemplo pas detallado sobre esto:

Link: http://www.akeric.com/blog/?p=1435


Ejemplo de toque con algo de envió de información:



1 comentario: