martes, 8 de mayo de 2012

Tecnologías Emergentes móviles

Tecnologías Emergentes

Realidad aumentada



Básicamente la realidad aumentada consiste en añadir información virtual a información física existente. A diferencia de la realidad virtual, esta nueva tecnología trata de enriquecer la información de la realidad con agregación de diferentes datos informáticos a las imágenes tomadas o captadas del mundo real.


  • Combina elementos reales y virtuales.
  • Es interactiva en tiempo real.
  • Está registrada en 3D.

La realidad virtual tiene sus años y no es relativamente nueva si no al contrario se a utlizado de manera muy dinamica . Es utilizada desde hace años para usos tan diversos como marcar un fuera de juego, superponer esquemas eléctricos sobre los circuitos reales o mostrar a los pilotos de combate información sobre los objetivos que ven a través de su casco. Estas primeras aplicaciones nos permiten distinguir los dos tipos básicos de realidad aumentada:


1-. La basada en la localización de la escena real a mostrar y la orientación de la cámara
2-. La basada en ciertos marcadores presentes en la escena a mostrar

Para que la realidad virtual aplique es necesario que el programa de computadora identifique que es lo que ve la camara y si es lo que tiene que ver para poder aplicar cualquier cambio.


Presente y Futuro


Los dispositivos móviles han sido modificandose desde hace tiempo, Desde realizar una simple llamada, hasta los teléfonos inteligentes. Y el siguiente paso es la Realidad Aumentada

Para que se pueda realizar este tipo de tecnologías se requieren buen capacidad de procesamiento por parte del sistema a crearlo. Pero con la minutirizacion de los procesadores, los dispositivos móviles tienen la suficiente potencia para poder realizarlo.

Los teléfonos móviles con cámara tienen una gran popularidad y avance tecnologico realidad aumentada. Todo lo que se necesita es una maquina y una cámara. 


Con esto es suficiente para poder realizar aplicaciones de realidad aumentada en los telefonos moviles y crear aplicaciones modernas y utliez como reconocimiento de patrones, virtualicacion  de objetos como edificios y saber al instante su altura u otros objetos. Pero los telefonos moviles actuales tienen nuevas modificaciones como GPS, Acelerometro entre otras cosas mas para usarse en conjunto con la realidad aumentada.


Ejemplo de Realidad Aumentada en PSP VITA Es un juego llamado Reality Figthers en donde la consola toma la foto del jugador y con eso forma al personaje, ademas en donde se realizan los diferentes combates son directamente el ambiente físico en donde se encuentra el jugador desde una mesa, hasta una avenida principal puede ser el campo en donde se realiza el combate.







En algun futuro

Esta tecnologia tiene un gran futuro entrante en dispositivos moviles, como la siguiente tecnologia en hablar, detectara todo lo que veamos a nuestro alrededor o por donde valla el usuario mostrara todos los datos captados al instante hasta poder interactuar con ellos con el dispositivo de manera virtual.





Nokia Morph

Esta tecnología no es relativamente nueva pero aun no se a visto en el mercado, y próximamente podremos verlo. A lo que trata es un teléfono móvil flexible que podrá estirarse, desplegare y transportarse como si fuera un reloj. Utilizando nanotecnologia.

Este teléfono celular contara con  lo  indispensable desde hacer llamadas, aplicaciones, Internet como si fuera un teléfono inteligente, ademas de contar con sistema de seguridad de diferentes tipos de riesgos del medio ambiente en caso de estar en algún riesgo como suciedad, polvo, humedad entre otro tipo de cosas. Ademas podrá contar con alguna especie de celda solar para la energía del móvil

Video del dispositivo:





Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario