martes, 22 de mayo de 2012

Energias en los dispositivo moviles

Pilas y Consumos de energias dispositivos moviles



Hoy en día existen diferentes maneras de agotar la batería de un teléfono celular realizando llamadas, utilizando aplicaciones, activando diferentes sistemas de red, como el wi-fi o bluetooth entre otras cosas. Causando que la batería del celular se descarge rápidamente.


Baterías:


Baterías de polímero de litio: Estas baterías para telefonía móvil fueron creadas inicial mente por Ericcson, tiene gran ventaja ya que es de tamaño reducido y con eficiencia
Lamentablemente existe un riesgos latente en el uso de esta tipo de baterías ya que con el paso del tiempo corre el riesgo de tener daños permanentes e irreversibles inclusive a crear explosiones, ademas que tardan un poco mas de cargar que las baterías anteriores como las del níquel, ademas de aguantar el efecto memoria.

Efecto memoria:




Este fenómeno de memoria es cuando el usuario no tiene un uso correcto de la batería por una incorrecta gestión de carga o por el sobrecalentamiento.

Esto sucede cuando no se carga la batería cuando esta este descargada y con el tiempo generan unos cristales que modifican el voltaje y reducen la capacidad de carga de la batería.

En la actualidad existen uns cargadores en el mercado que tienen un ecualización para que la baterias se cargen completamene, pero con la desventaja que se tarda un cierto periodo de tiempo

Esto afecta a las batería de níquel cadmio (NiCd) y, en menor grado, la batería de níquel e hidruro metálico (NiMH). Por el contrario, las baterías de plomo y ácido o las de iones de litio apenas se ven afectadas por el mismo.




Cuidados y minimisacion del uso de las baterias:




Por lo general en el transcuro del tiempo las baterias de los telefonos moviles  o su vida util se ve afectado mas que nada por el factor humano y el mal manejo que se tiene sobre esta. No solo esto es lo que afecta sino que tambien los usuarios o  consumidores somos cada ves mas exigentes con los dispositivos moviles y se desea que cada uno de ellos tengan diferentes tipos de aplicaciones.

En la actualidad con los smartphone con pantalla tactil, la bateria  dura menos de 24 horas. algunos de los teléfonos móviles más populares incorporan baterías que oscilan entre los 1200 y 1800 mAh que duran aproximadamente 24 a 48 horas en caso de que no se ejecute una aplicacion o sistemas de red y no se realize muchas llamdas largas, ya que esto puede mermar la capacidad del dispositivo movil. 






Tambien unos de los principales mitos que se tiene es cuando al comprar un nuevo dispositivo el provedor menciona que es necesario cargar la bateria 24 hrz, en realidad no es muy recomendable, ya que algunas baterias ya modernas cierran el circuito de carga cuando llegan a su maxima capacidad y solo seria un desperdicio de energia si se conecta todo el dia o toda la noche. Tambien algunos provedores mencionan que es mejor cargar la bateria por debajo del 15% para que no se produsca el fenomeno memoria y o el fenomeno pasivacion.


Plataformas web para telefonos moviles 

Hoy en dia existen diferentes paltaformas web o pagians web para los diferentes sitemas operativos como android y cada uno de ellos ofrece diferentes gastos de energia dependiendo de la manera en que este optimisada la pagina. Tambien ciertos estudios creenm que se puede reducir el uso de la energia en las plataformas utilizando html en lugar de javascript o cambiar las imagenes png por jpg entre otras, y que en algunos casos como uno de los principales desarrolladores de plataofrmas moviles son los que gastan mas cosumo electrico en sus plataformas moviles:




Planes a futuro:

La unión europea trata de reducir el consumo de la energía de los teléfonos móviles de la redes 4G
De esta manera se pretende que algún día se pueda mejorar la calidad de este tipo de redas y con mayor eficiencia y sin consumir mucha energía.
También la misma unión europea  ha financiado el "proyecto Tierra" con diez millones de euros, cuyos participantes son: Alcatel-Lucent, Ericsson y universidades de Alemania, España, Francia, Finlandia, Hungría, Italia, Portugal y Reino Unido.

Referencias:
http://www.xatakamovil.com/varios/baterias-tipos-mitos-y-verdades-ii
http://www.elgrupoinformatico.com/pretende-reducir-consumo-energia-las-redes-moviles-t13658.html
http://www.noticias-tecnologia.com.ar/celulares-smartphones/webs-moviles-pobremente-codificadas-aumentan-el-consumo-de-bateria-en-los-smartphones/

1 comentario: