martes, 14 de febrero de 2012

Conectividad inalambrica

Hoy en dia existen diferentes tipos de conectividad inalambrica desde tecnologias antiguas como el infrarrojo asta el conocido hoy en dia como el bluetooth o gsm que es el el sistema global movil.

Pero que es que cosa veamos:

GSM: Como anteriormente mencionado este es el sistema global de comunicacion, este tipo de tecnología móvil es considerada de 2 generasión(2G) o sistema digital movil a la vez esta fue un remplazo de la primera generación.

2G

Conocido también como segunda generación de tecnología móvil, este tipo de tecnología inicia conjuntamente con la tecnología GSM con las introducciones de transmisiones de voz a traves del gsm pero con grandes deficiencias de transferencia asta que inicio la tercera generación.

3G

Conocido comúnmente como tecnología de tercera generación. Este tipo de tecnología cuenta con tecnología de transmisión de voz y datos a travez de sistemas móviles, posteriormente a esto también se le incluyeron descargas de aplicaciones asta el acceso a Internet.


4G

La tecnología 4G mas que un sistema móvil una de las muchas ventajas que tienen con sus antecesores es la gran capacidad de transmisión de datos desde los 100 mbs y en reposo los 1 gb,  también son utilizados en móviles inteligentes bandas anchas entre mas, se dice que es un sistema de conexiones de redes.

infrarrojo

Este tipo de conexión para el envió de datos no es tan antiguo pero si tiene sus años en implementación este tipo de envió por datos era por medio de (IR) y un decodificador donde cada pulsación de luz era una representación de un cero y los uno sin pulsaciones.
El protocolo usado para este tipo de transferencias es llamado Infrared Link Acces Protocol (IrLAP), el cual consta de dos transmisores/ receptores para establecer un enlace, manteniendo la comunicación entre ellas y evitando que ambos dispositivos traten de comunicarse al mismo tiempo.


Bluetooth

Esta es una de las tecnologías mas usadas actualmente, por dispositivos móviles, computo entre otras, esta tecnología genera ondas de radio de aproximadamente 2.4 gigahertzios de frecuencia que simplifica las comunicaciones, con un rango de 10 metros de distancia capas de transmitir con o sin obstáculos del medio ambiente.




Comparación entre Bluetooth vs Wi-Fi


Tipo de transferencia:

Energia
Rango
Transferencia
Bluetooth versión 4.0
Clase 1
100 mW
Estandar 100 metros
24 Mbits/s Estandar
Wi-Fi
818 mA(modem)
4.4 mA/hora(señal)
Maximo 70 metros
 54 Mbit/s Estandar


1 comentario:

  1. Bien. Ojo con la ortografía (generasión... :/) Van 5 para el lab de móviles.

    ResponderEliminar