Primer método:
"void mousePressed() "
Este método se utiliza cuando en la pantalla del móvil detecta un toque sin soltar, esto quiere decir que se mantiene el toque de la plumilla o el dedo y este método se pone que se realizara mientras el usuario aga esto.
Segundo método:
"void mouseReleased()"
Este método se utiliza posteriormente del mousePressed, es cuando el usuario deja de tocar la pantalla del dispositivo y que ocurrirá cuando esto suceda.
Tercer método:
"mouseDragged()"
Esto se usa para crear o modificar nuevos datos con respecto a la posición donde se encuentre presionado ya sea una plumilla o el dedo.
También existen una manera en que el movil detecte diferentes tipos de toques de manera simultanea llamado multitoch. Para que esto funcione es necesario declarar cuantos eventos suporta el dispositivo:
int masTouchEvents = 5;
Postreriormente se puede declarar un arreglo para los diferentes toques o datos al hora de tocar el dispositivo en diferentes partes.
MultiTouch[] mt;
Este metodo se utilizara para detectar los diferentes toques que se dio a la pantalla.
public boolean surfaceTouchEvent (MotionEvent me)
Aqui un link con un ejemplo pas detallado sobre esto:
Link: http://www.akeric.com/blog/?p=1435
Ejemplo de toque con algo de envió de información:
También existen una manera en que el movil detecte diferentes tipos de toques de manera simultanea llamado multitoch. Para que esto funcione es necesario declarar cuantos eventos suporta el dispositivo:
int masTouchEvents = 5;
Postreriormente se puede declarar un arreglo para los diferentes toques o datos al hora de tocar el dispositivo en diferentes partes.
MultiTouch[] mt;
Este metodo se utilizara para detectar los diferentes toques que se dio a la pantalla.
public boolean surfaceTouchEvent (MotionEvent me)
Aqui un link con un ejemplo pas detallado sobre esto:
Link: http://www.akeric.com/blog/?p=1435
Ejemplo de toque con algo de envió de información:
This file contains bidirectional Unicode text that may be interpreted or compiled differently than what appears below. To review, open the file in an editor that reveals hidden Unicode characters.
Learn more about bidirectional Unicode characters
void mousePressed() | |
{ | |
/////////////////////////motor hacia adelante/////////////////////// | |
/// aqui tiene una condicion si se toco en ese rango mandara un dato | |
if(mouseX > 70 && mouseX < 170 && mouseY > 250 && mouseY < 300) | |
{ | |
int algox = 1; | |
try | |
{ | |
ons.write(1); | |
//outputStream.write(0); | |
//mandar.write(0); | |
//ons.flush(); | |
} | |
catch(Exception ex) | |
{ | |
estado = 4; | |
error = ex.toString(); | |
println(error); | |
} | |
} | |
/////////////////////////hacia atras////////////////////////// | |
// al igual que el de arriba si se toco en esta cordenada se mandara un dato | |
if(mouseX > 70 && mouseX < 170 && mouseY > 40 && mouseY < 100) | |
{ | |
try | |
{ | |
ons.write(0); | |
} | |
catch(Exception ex) | |
{ | |
estado = 4; | |
error = ex.toString(); | |
println(error); | |
} | |
} | |
} | |
// este metodo es cuando se suelta el lugar tocado y manda un dato la soltarlo | |
void mouseReleased() | |
{ | |
try | |
{ | |
ons.write(2); | |
}catch(Exception ex) | |
{ | |
error = ex.toString(); | |
println(error); | |
} | |
} |
5 pts lab móviles
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