lunes, 7 de mayo de 2012

Programación en android Processing

En esta semana les hablare un poco de una manera diferente de programar en android sin necesidad del eclipse, si no utilizando una IDE diferente muy similar a la del arduino.



Processing para Android



Esta IDE de Processing para android, es útil para programar en android sin tener tantos archivos que genera el Eclipse,  En si su interfaz es la misma que la del Sketch del arduino solo que con la diferencia de ser para android, con un solo programa so archivo se pueden crear infinidad de cosas.


Antes que nada si es necesario tener el SDK de arduino para que esto funcione, ya teniéndolo, solo se agrega la dirección del SDK como si fuera eclipse y posteriormente todo esta listo para programar en android.


Liga de Descarga:

Exiten varias versiones es multiplataforma, esta para MAC OS X, LINUX o WINDOWS
En este caso se descargo para linux.

Ya descargado descomprimimos el paquete y nos dirigimos al directorio donde se encuentra desde la terminal y lo ejecutamos:

$ ./processing 

Posteriormente nos esperamos un momento y nos aparesera la siguiente IDE:

Muy parecida al del arduino

Posteriormente lo cambiamos para hacer aplicaciones en android, solo damos un click en el cuadro STANDARD y nos mostrara una lista desplegable y en una de las opciones nos aparecerá ANDROID y nos mostrara una ventana pidiéndonos que seleccionemos el directorio donde se encuentre el SDK de ANDROID. Ya teniendo esto podemos iniciar programando nuestra aplicación.

Podremos en este IDE emular o trabajar en conjunto con nuestro telefono movil sin necesidad de estar pasando el apk de un directorio a otro.


En la pestaña Sketch tiene estas dos opciones una para correrla en un dispositivo virtual, o correrlo directamente en el movil. Para poder realizar lo segundo es necesario activar una opcion al movil para dar permiso de realizar esto directamente.

Por lo general los pasos a serguir son los siguientes:


Ajustres -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración de USB

Ya teniendo esto esta mas que listo para provar nuestra aplicación.


Algunas Fotos





Aquí en este vídeo se muestra cuando se crea la aplicación y se manda directamente al dispositivo móvil (Perdonen mala resolución)

Posteriormente como toda aplicacion de android, necesita pedir permisos para poder utilizar hardware del equipo o datos entre otro tipo de cosas para eso solo es necesario agregarselos de la siguiente manera:

Nos dirigimos a la pestaña de Android, posteriormente a Sketch permisos y seleccionamos los permisos a utilizar:


3 comentarios:

  1. Más bien Arduino tiene una interfaz parecida a Processing ya que Arduino se basa, justamente, en los dos proyectos de Casey Reas y Ben Fry (Processing y Wiring).

    Buena explicación, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando usan la función void onStart(), no les marca error ?

    ResponderEliminar