jueves, 17 de mayo de 2012

Cuestiones de accesibilidad Movil

Hoy en día la mayoría de las personas tienen acceso a diferentes dispositivos móviles, pero Hoy en día en la actualidad diferentes personas padecen de limitantes, como padecimientos comunes de la vista, taco o el odio y para esto se han estado modificando cada ves mas los diferentes móviles que se han creado en la actualidad.

Accesibilidades para discapacidades auditivas

Lazo de inducción:



Este lazo filtra los diferentes tipos de ruidos que ayuda a eliminar las diferentes interferencias para poder mantener una conversación.
Este accesorio  se lleva colocado en el cuello y permite responder llamadas con un solo botón y también despone de manos libres.

La empresa que acepto este principalmente fue nokia



Accesibilidades para discapacidades visuales


Mobile speack



Esta es una de las mas novedosas aplicaciones que funcionan para gente que tiene deficiencias visuales y traduce todo lo que se visualiza en la pantalla a sonido. Este sistema es compatible con Symbian, Windows Mobile y Pocket PC. Esto ase posible que diferentes tipos de personas puedan acceder fácilmente a realizar llamadas, mensajes, entrar al menu, utilizar diferentes aplicaciones, navegar en Internet entre otras cosas mas.


 Wireless Accessibility


Otra aplicación para este tipo de discapacidad es algo parecido al anterior pero creado por Sprint Desarrollado por Code Factory, esta aplicación fue sacada para la plataforma android , esta aplicación fue diseñada para las personas que estén completamente sin su sentido de la visión o con dificultades para ver, o también para las personas de edad avanzada. La aplicacion cuenta con una interfaz simplificada y un sintetisador de voz para la facil navegacion atravez del dispositivo movil.


Caracteristicas importantes:


Pantalla tactil: Como en el anterior se puede pasar el dedo por la pantalla y con el sintesis de voz leera lo que estan tocando.


Facil entrada de texto: Solo utilizando la voz es posible crear mensajes de texto de manera facil y rapida.


Sintesis vocal: Proporciona una voz natural y no tan robotica





 B-Touch



Este móvil es una de las tecnologías recientemente creadas y nuevas. Este móvil básicamente tiene una pantalla táctil-Braile e incluye también sistemas de reconocimiento de voz, lector  de texto y escanear de objetos como libros.
Esto tendrá la posibilidad de que las personas sin capacidad visual puedan utilizar fácilmente el móvil mediante el sistema Braile ademas de que este dispositivo puede leer el libro con solo escanearlo, ademas de los demás servicios básicos como realizar las llamadas, mandar mensajes, navegar en internet entre otras cosas.

Actualmente esta tecnología también se esta tratando de implementar en otros sistemas móviles como IOS.


Proyectos AEGIS 

Proyectos AEGIS  (Accessibility Everywhere: Groundwork, Infrastructure, Standards) , este proyecto es financiada por una comisión especial en Europa y en las que intervienen varias organizaciones ya sean europeas y canadienses.


El objetivo principal de este proyecto es desarrollar nuevas tecnologías o generación tecnologías donde lo principal o primordial es la accesibilidad de los dispositivos móviles, ordenadores o Internet. Facilitando así el acceso a cualquier persona independientemente de su discapacidad







Links:
http://espanol.finance.yahoo.com/noticias/Hoy-Sprint-Lanza-aplicaci%C3%B3n-bwlt-1990956345.html
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2008/08/06/178841.php
http://www.vivirdesenfocados.org/?q=node/181

No hay comentarios:

Publicar un comentario